Hacer su experiencia de email lo más rápida posible es una meta que todos compartimos en el equipo de Outlook.com – desde los diseñadores de producto hasta los arquitectos de almacenamiento. Algo de esa labor sucede en la UI – un ejemplo de esto es la experiencia web con una velocidad mayor, que presentamos en la nueva beta de Outlook.com. Otra labor involucra la manera en qué operamos nuestras redes y centros de datos. Una parte clave de mantener veloz el desempeño es almacenar sus datos en una región que optimice el desempeño, que por lo general se encuentran ubicados en las cercanías de los centros de datos de su ubicación. Ahora, queremos compartir algunas maneras en las que hemos actualizado Outlook.com para que sea más inteligente con respecto a dónde son almacenados sus datos de buzón de correo.
Outlook.com está hospedado desde múltiples centros de datos alrededor del mundo, lo que brinda tolerancia a las fallas, balance de carga, y ventajas de desempeño. Nuestra meta es establecer su cuenta de Outlook.com en centros de datos que les brinden el mejor desempeño. En Estados Unidos y Europa, esto significa que estableceremos su cuenta en centros de datos que se encuentren en la región en la que ustedes habitan. De manera histórica, hemos determinado estas ubicaciones basados en el país que han elegido como el lugar de residencia donde crearon la cuenta.
Pero en un mundo donde la migración es cada vez más común, depender de que ustedes mantengan actualizada la información de su lugar de residencia de manera manual, no hace sentido. Nuestra capacidad de centros de datos también va en aumento, para brindar más oportunidades para hospedar sus datos más cerca de su ubicación. En consecuencia, hemos realizado actualizaciones que mejoran nuestra capacidad de mantener sus datos de Outlook.com más cerca de ustedes con una mayor precisión.
Cuando crean una nueva cuenta de Outlook.com, ahora determinamos de manera automática los centros de datos apropiados, en lugar de apoyarnos en el país de residencia almacenado en su perfil de cuenta. Así que, si se encuentran ubicados de manera física en los Estados Unidos cuando configuran su cuenta Outlook.com, su email será almacenado en los Estados Unidos. De manera similar, si se encuentran en Europa cuando configuren su cuenta, su email será almacenado en Europa.
También brindamos la inteligencia suficiente a Outlook.com para que de manera automática mueva su cuenta a centros de datos cercanos cuando el servicio determine por un período de tiempo que han cambiado la región de su residencia primaria y así poder mejorar el desempeño. Por ejemplo, si configuran una cuenta de Outlook.com en España y luego cambian su residencia a los Estados Unidos, su cuenta será migrada a los centros de datos de Estados Unidos para optimizar su acceso.
Tengan en cuenta que no vamos a mover datos de ida y vuelta de manera continua entre regiones cada vez que viajen a otra región – la intención aquí es mejorar el desempeño al mantener sus datos cerca de donde estén ubicados de manera primaria.
Trabajamos de manera continua en asegurar que ustedes tienen la mejor y más rápida experiencia cuando utilizan nuestro servicio. Compartan sus comentarios y dudas en el sitio UserVoice de Outlook.com.