Por: Corey Sanders Director de Cómputo en Azure.
Así como cada organización es única, cada organización deberá tomar una ruta única hacia la nube. Ya sea que transfieran datos, migren su infraestructura, modernicen aplicaciones o construya una nueva aplicación, Azure les permite moverse a la nube de la manera que mejor haga sentido para sus necesidades.
Como parte de este camino, una solicitud que escucho con frecuencia es el deseo de mover hacia Azure cargas de trabajo VMware existentes en sitio. Esto incluye migrar aplicaciones basadas en VMware a Azure, integrarlas con Azure, e implementar virtualización de VMware sobre hardware Azure.
Una ruta hacia Azure sin fricciones para su ambiente VMware
En esta ocasión anunciamos nuevos servicios para ayudarles en cada paso de su migración de VMware hacia Azure.
- Migrar aplicaciones con Azure Migrate. En los próximos días, Azure Migrate, un servicio gratuito, estará disponible de manera amplia para todos los clientes Azure. Mientras la mayoría de los proveedores de nube ofrecen capacidades de migración de un servidor, Azure Migrate les ayuda a través de su camino para migrar una aplicación multi-servidor entera a través de las siguientes fases:
Descubrimiento y evaluación. Azure Migrate puede descubrir sus aplicaciones basadas en VMware en sitio sin requerir cualquier cambio a su ambiente VMware. Azure Migrate ofrece la capacidad única de visualizar dependencias de nivel de grupo en aplicaciones multi-VM, para permitirles agrupar y priorizar de manera lógica la aplicación entera a migrar. A través de la utilización de descubrimiento del CPU, memoria, discos, y red, Azure Migrate también cuenta con redimensionamiento integrado para ofrecer guía de tamaño y costo para que cuando migren, puedan ahorrar dinero.
Visualicen de manera única dependencias enteras de aplicación con Azure Migrate
Migración. Una vez que se ha completado el descubrimiento, con sólo unos sencillos clics, pueden migrar sus aplicaciones en sitio hacia Azure. Azure Site Recovery (ASR) permite a los clientes migrar cargas de trabajo Windows Server de VMware virtualizado y Linux, con tiempos de inactividad mínimos. ASR ofrece migración centrada en la aplicación, lo que les permite secuenciar sus servidores de aplicación conforme son migrados. Ningún otro proveedor de nube ofrece este secuenciamiento integrado multinivel. Adicional a esto, Azure Database Migration Service permite a los clientes migrar sus bases de datos SQL Server y Oracle directo hacia Azure SQL Database con gestión completa. Para los clientes que requieren migrar almacenamiento de gran volumen, de manera reciente anunciamos Azure Data Box, una aplicación diseñada para simplificar el movimiento de datos hacia Azure.
Optimización de recursos y costos. Una vez implementado en Azure, con el servicio gratuito Azure Cost Management (antes llamado Cloudyn), pueden pronosticar, rastrear y optimizar sus gastos de manera sencilla. Nuestros cálculos muestran ahorros en CTP (Costo Total de Propiedad) de hasta 84% para ciertos escenarios de migración de VMware en sitio hacia Azure. Pueden consultar esta guía de CTP de VMware a Azure para conocer más e incluso realizar cálculos de CTP por su cuenta. Como ejemplo, Capstone Mining ha comenzado este camino y ya ha ahorrado 6 millones de dólares en capital y costos operativos.
- Integrar cargas de trabajo VMware con servicios Azure. Existen muchos servicios Azure que ustedes pueden utilizar en conjunto con cargas de trabajo de VMware sin requerir migración o implementación, lo que les permite mantener todo su ambiente seguro y bien administrado a través de la nube o en sitio. Estos servicios incluyen Azure Backup, Azure Site Recovery (para recuperación en caso de desastre), gestión de actualización/configuración, Azure Security Center e inteligencia operativa con Azure Log Analytics. Incluso pueden gestionar sus recursos de Azure en la nube pública a través de la consola vRealize Automation de VMware. Somerset County Council y Russell Reynolds Associates son ejemplos de clientes que han integrado servicios Azure con sus máquinas virtuales VMware.
- Hospedar infraestructura VMware con virtualización de VMware en Azure. La mayoría de las cargas de trabajo pueden ser migradas hacia Azure de manera sencilla a través de los servicios mencionados arriba; sin embargo, es probable que existan cargas de trabajo VMware específicas que en un inicio presentan un reto mayor para ser migradas a la nube. Para esas cargas de trabajo, podrían requerir la opción de correr el stack de VMware en Azure como un paso intermedio. Ahora, nos emociona anunciar la versión previa de virtualización de VMware en Azure, una solución de “metal expuesto” que corre todo el stack VMware en hardware Azure, co-ubicado con otros servicios Azure. Entregamos esta oferta en asociación con socios premier certificados en VMware. Se espera su disponibilidad general para 2018. Por favor, contacten a su representante de ventas Microsoft si les gustaría participar en la versión previa. Hospedar el stack VMware en la nube pública no ofrece los mismos ahorros en costos y agilidad de utilizar servicios nativos en la nube, pero esta opción les brinda flexibilidad adicional en su camino hacia Azure.
A continuación, algunos recursos que les pueden ayudar con la migración hacia Azure:
- Documento CTP que resalta los ahorros potenciales de moverse de VMware a Azure
- Azure Migration Center, que incluye herramientas, guías, y socios recomendados de tecnologías de migración como Turbonomic, Movere y Cloudamize
- Información adicional sobre escenarios de migración de VMware a Azure
- Curso en línea gratuito de Azure para Admins de vSphere VMware
- Webcast el 28 de noviembre de 2017 a las 10 am PST donde compartiré más información sobre estos anuncios
Más allá de la migración
Muchos de ustedes buscan moverse a la nube para ayudar a sus negocios a moverse más rápido. Azure brinda seguridad, confiabilidad, y escala global para ayudarles a entregar y escalar sus aplicaciones. Al mismo tiempo, entendemos que tal vez no sea posible correr todo su negocio desde la nube. Es probable que tengan baja latencia, o requerimientos regulatorios y de cumplimiento de normas que requieran correr algunas de sus aplicaciones en sitio, de manera híbrida. La realidad es que correr su stack de virtualización VMware en la nube no cumple con sus requerimientos híbridos. Para esto, necesitan un conjunto amplio de servicios y soluciones híbridas que brindan no sólo conectividad y virtualización, también verdadera consistencia a través de sus ambientes en la nube y en sitio.
Azure es la única y verdadera nube híbrida que permite consistencia a través de desarrollo de aplicación, gestión, seguridad, datos e identidad. Esto es posible por medio de un rico conjunto de ofertas como Azure Stack, Azure Backup, Azure Site Recovery, Azure Security Center, SQL Server Stretch DB, Azure Active Directory, y gestión híbrida con reparación, configuración y monitoreo de servidores en la nube y en sitio. Ninguna otra nube ofrece este nivel de capacidades híbridas completas.
Estamos comprometidos en invertir en herramientas, soluciones y servicios que hagan Azure simple para ustedes, sin importar cuáles sean sus necesidades y dónde se encuentren en su camino hacia la nube. No puedo esperar por escuchar más sobre su historia hacia la nube.