La Fédération Internationale de Volleyball (FIVB) ha anunciado una asociación con Microsoft que cambiará la manera en la que el voleibol es consumido, mientras que se agudiza la experiencia de los fanáticos durante los días de competencia, así como en los espacios digitales.
Para los fanáticos, el voleibol es un deporte de amor, pasión y grandeza. El deporte llega a la vida de las personas en todo el mundo, y el tiempo que se invierte para consumir deportes en los dispositivos móviles y través de otros canales digitales como las redes sociales, ha crecido de una manera significativa en los últimos años.
La revolución digital va desbloquear nuevas oportunidades y cambiará la manera en la que el voleibol es visto y experimentado. Microsoft Sports Digital Platform impulsa al FIVB para acelerar el valor obtenido desde la experimentación de los deportes a través de medios digitales. En particular, permitirá:
- Nuevos servicios digitales para permitir que la FIVB pueda alcanzar audiencias globales, generar experiencias digitales y crear niveles más profundos de involucramiento de los fanáticos en los días de competencia a lo largo del año.
- La entrega de contenido personalizado bajo demanda, el desarrollo de nuevos servicios y productos para promover de mejor manera el deporte e incrementar la presencia del voleibol en los espacios digitales.
Acerca de la alianza, el Dr. Ary S Graça F°, presidente de la FIVB, declara que “la innovación ha sido una prioridad clave para nosotros desde que fui electo presidente en 2012. Creemos que la FIVB y Microsoft tienen la misma visión de liderar el proceso de innovación y transformación digital en el mundo del deporte.”
“Esta es una gran oportunidad para que trabajemos en conjunto por el beneficio de todos, en especial de la familia mundial del voleibol, mientras que abrimos un nuevo y emocionante capítulo en esta era digital. Al mismo tiempo que Microsoft puede proveer experiencia tecnológica, queremos mostrar nuestra visión para alcanzar y expandir nuestra leal base de fanáticos. Al proveer contenido digital de gran atractivo, el cual se enfoca directo en los intereses específicos de nuestros fanáticos, creemos que podemos mejorar de manera significativa su experiencia durante toda la temporada.”
Sebastián Lacestremere, gerente general de asuntos deportivos en Microsoft Corporation agregó a lo anterior: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con la FIVB para desarrollar el voleibol como un mayor medio mundial y deporte de entretenimiento a través de una planeación y organización de competencias de clase mundial. La tecnología ayudará a la FIVB a adoptar un nuevo modelo digital de negocios, el cual aprovechará el involucramiento digital de los fanáticos y su estrategia de patrocinio, así como los nuevos modelos de monetización.
“Gracias a la experiencia de Microsoft en organizaciones deportivas similares, tal como LaLiga y Real Madrid, también vamos a trabajar con la FIVB para explorar nuevas oportunidades innovadoras que harán más relevante el voleibol para la base global de fanáticos.”
A largo plazo, Microsoft Sports Digital Platform permitirá que la FIVB y sus socios puedan:
- Ofrecer nuevos productos, servicios y experiencias digitales para todos los fanáticos en el mundo, construidos en Microsoft Azure. Esta solución va a ser fortalecida por contenidos por parte de la FIVB y amplificados a través de los canales digitales de consumo de las organizaciones.
- Entender a los fanáticos y obtener información de valor sobre sus necesidades y gustos, a través de segmentaciones y elaboración de perfiles, los cuales atraerán a nuevos patrocinadores digitales y fanáticos para que se registren y se conviertan en suscriptores y así puedan consumir contenido premium a través de programas de membresía.
- Maximizar el alcance de fanáticos potenciales durante los días de competencia en el lugar o en redes sociales a través de contenidos en video y transmisiones en vivo.
El FIVB lanzará su uso del Microsoft Sports Digital Platform en conjunto con la Liga de Naciones de Voleibol (VNL, por sus siglas en inglés), una revolucionaria competencia de voleibol para los equipos nacionales de hombres y mujeres que llevarán el deporte a un nuevo nivel en cuestiones de transmisión e involucramiento de los fanáticos.